domingo, 9 de octubre de 2016

Primeras ideas


Atendiendo a las exigencias de tamaño y transporte, uno de los criterios de diseño será conseguir la máxima reducción de volumen para el transporte, así como su ligereza. Por ello, nuestras primeras ideas han rondado el concepto plegable o flexible, sin olvidar que nuestro módule debe ser de estética atractiva. 
Para ello, valiéndonos de la idea del tangram, nuestra primera intención fue hacer una estructura desplegable desde el centro, salida de un espacio mínimo que podría ser un cubo.  Estos volúmenes serían fácilmente transportables, y aunque el peso sería un aspecto a controlar, podría estar resuelto con un mecanismo a base de ruedas. 



Este último factor, el peso, nos llevó a replantearnos si jugando con una estructura más ligera y la utilización de telas, podríamos llegar a una solución igual de práctica o más. Con esto, los trabajos de origami nos dan una clara idea del objetivo a conseguir. 


A su vez, la posibilidad de crear estas mismas superficies a base de teselaciones triangulares nos era muy atractiva. La flexibilidad y la estabilidad a la vez que las múltiples variaciones de forma que nos ofrece, son características de gran potencial y muy aprovechables.
Se trata de conseguir una ligereza estructural más una superficie de cubierta atractiva, luminosa, liviana y sutil, que quizá pudiese abatirse o nivelarse generando superficies fáciles de transportar y montar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario