lunes, 28 de noviembre de 2016

AÑADIENDO EL PARABOLOIDE

Para una mejor apreciación del volumen del paraboloide, decidimos repetirlo con cuerda, que además permite una mayor flexibilidad. A pesar de esto, la idea principal sigue siendo la de realizarlo en un material textil que de lugar a una cubrición final.




Ahora, a partir de este módulo, debemos componer una estructura final que de lugar al pabellón completo, para lo cual habíamos tomado como un posible ejemplo la idea de Perez Piñeiro, aunque a una menor escala.


Piñeiro propone una estructura desplegable, lo que la convierte en portatil, permitiendo unas diferencias de volumen considerables entre la pieza plegada y la desplegada. 
Todo esto se produce a partir de las estructuras de tijera anteriormente explicadas, lo que nos da un ejemplo funcional de la idea con la que estamos trabajando.



Esta es una muestra en rhinoceros de la sección del proyecto, que hemos realizado para calcular el número de barras que necesitaríamos, siendo nuestro principal límite el espesor de las mismas que aún tenemos que calcular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario